Historia

Don Fausto, nuestro visionario inventor
Don Fausto Celorio Mendoza, como buen mexicano y amante de las costumbres y hábitos de este país, en 1947 después de años de estudio, trabajo y dedicación logro poner a punto uno de sus más grandes inventos, la maquina tortilladora que produciría en forma industrial el icono de nuestra cultura alimenticia, la tortilla de maíz.

Este inquieto empresario en 1959 lanza al mercado la maquina Celorio con el novedoso sistema de extrusión, chasis plano y conducción de gas por tubería. Años más tarde implementa mejoras a la maquina transformando el chasis en el propio conductor de gas y fabrica la primer tortilladora dúplex que produce 130 kilogramos de tortilla hora.

Ya para 1975 lanza sus modelos BC, que producen hasta 200 kilos de tortillas hora con un ahorro del 50% de gas y electricidad, despegándose así de toda la competencia. No conforme con ello, en 1995 lanza al mercado la U-4000, con un sistema exclusivo de encendido electrónico, chasis horizontal y considerable aumento en su producción de kilos de tortilla hora.

Don Fausto Celorio fue un hombre de vocación innovadora, entre sus grandes aportes figuran más de 150 inventos, que en su momento revolucionaron sistemas industriales y generaron nuevas formas de producción, acordes con los aires de modernidad que caracterizaron su siglo. La maquina Tortilladora Celorio fue una de ellas, fue uno de los inventos mas copiados para toda la industria tortilladora y por ello Don Fausto disconforme con las burdas imitaciones, no se durmió en sus laureles, sino que continuó perfeccionando sistemáticamente la técnica de sus maquinas tortilladoras.

Hoy, con el mismo espíritu y siguiendo los principios de optimización impartidos por Don Fausto Celorio Mendoza nuestra empresa dirigida por un Consorcio Manufacturero Internacional, con acceso a tecnologías e investigación de primer nivel, desarrolla nuevas aportaciones a la industria de la tortilla, consiguiendo en el año 2001 la creación de la maquina compacta 70-K y posteriormente la 70-KS, que revolucionan radicalmente la operación, presentación y producción de la tortilla, no solo en México sino en el mundo.

Hoy existen más de 100,000 Maquinas tortilladoras Celorio trabajando en México, EUA, Centro América, Europa, India, Medio Oriente y en infinidad de países mas, produciendo tortillas para la alimentación diaria de millones y millones de habitantes en todo el mundo.

Don Fausto Celorio Mendoza, ha sido recientemente galardonado en el Museo Nacional de Bellas artes de la Ciudad de México, con un especial reconocimiento a su talento y a sus logros como inventor e impulsor de la industrialización de la tortilla base de la cultura alimenticia de México y Mesoamérica.

error: Content is protected !!